Buscar este blog

lunes, 16 de mayo de 2011

Prevotella



Prevotella

Bacteroides melaninogenicus has recently been reclassified and split into Prevotella melaninogenica and Prevotella intermedia. melaninogenicus Bacteroides ha sido recientemente reclasificado y se dividió en melaninogenica Prevotella y Prevotella intermedia .

Prevotella spp. son miembros de la flora vaginal y oral y se recuperan de las infecciones anaeróbicas del tracto respiratorio. Estas infecciones incluyen la neumonía por aspiración, absceso pulmonar, empiema pulmonar, y la otitis media crónica y sinusitis Ellos se han aislado de abscesos y quemaduras en las proximidades de la boca, picaduras , paroniquia , infección del tracto urinario , abscesos cerebrales , osteomielitis y bacteriemia asociada con infecciones de las vías respiratorias. Prevotella spp. predominan en la enfermedad periodontal y el absceso periodontal.
MANIFESTAClONES CLÍNICAS
las especies de Bacteroides y Prevotella de la cavidad bucal pueden causar sinusitis crónica, otitis media crónica, infección dental, absceso periamigdalino, adenitis cervicales, infección del espacio retrofaríngeo, neumonía por aspiración, abscesos y empiema pulmonares o neumonía necrosante. Se recuperan especies del aparato digestivo en pacientes con peritonitis, absceso intraabdominal, enfermedad inflamatoria pélvica, infección de heridas posoperatorias o infecciones vulvovaginales y perianales. Las infecciones de partes blandas consisten en gangrena bacteriana sinérgica y fascitis necrosante. La invasión del torrente sanguíneo a partir de la cavidad bucal o el aparato digestivo puede provocar absceso cerebral, meningitis, endocarditis, artritis u osteomielitis. El compromiso de la piel comprende onfalitis en los recién nacidos, celulitis en el lugar de aplicación de monitores fetales, mordeduras de seres humanos, infección de quemaduras cercanas a la boca o el recto y escaras de decúbito. Las infecciones neonatales como conjuntivitis, neumonía, bacteriemia o meningitis son raras. La mayoría de las infecciones por Bacteroides son polimicrobianas.
PRUEBAS DIAGNÓSTICAS
se requieren medios de cultivo anaerobios para recuperar especies de Bacteroides y Prevotella. Debido a que las infecciones suelen ser polimicrobianas también se deben obtener cultivos aerobios. Un olor pútrido sugiere infección anaerobia. Se recomienda utilizar un tubo de transporte anaerobio o una jeringa sellada para recoger las muestras clínicas. Los laboratorios de referencia disponen de pruebas diagnósticas rápidas, como la reacción en cadena de la polimerasa y la hibridación in situ fluorescente.

TRATAMIENTO
Cuando es factible se deben drenar los abscesos; los abscesos que comprometen encéfalo, hígado y pulmones se pueden resolver con tratamiento antibiótico eficaz. Hay que practicar desbridamiento quirúrgico de las lesiones necrosantes de partes blandas.
La elección del antibiótico o los antibióticos se basa en las pruebas de sensibilidad in vitro previstas o conocidas. Por lo general las infecciones por Bacteroides de la boca y el aparato respiratorio son sensibles a penicilina G, ampicilina y penicilinas de amplio espectro, como ticarcilina o piperacilina. La clindamicina es activa contra casi todos los aislamientos bucales y respiratorios de Bacteroides y Prevotella, y algunos especialistas la recomiendan como fármaco de elección para infecciones anaerobias de la cavidad bucal y los pulmones. Ciertas especies de Bacteroides y casi el 50% de las de Prevotella producen betalactamasa. Para tratar estas infecciones a veces es útil el empleo de una penicilina betalactámica activa contra Bacteroides combinada con un inhibidor de la betalactamasa (ampicilina-sulbactam, amoxicilina-ácido clavulánico, ticarcilina-ácido clavulánico o piperacilina-tazobactam). Por lo general las especies de Bacteroides del aparato digestivo son resistentes a la penicilina G, pero son predeciblemente sensibles al metronidazol, el cloramfenicol y, algunas veces, la clindamicina. Más del 80% de los aislamientos es sensible a cefoxitina, ceftizoxima, linezolid e imipenem. No cabe confiar en la eficacia de la cefuroxima, la cefotaxima ni la ceftriaxona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario